Poco ha faltado para que se burle la nueva ley de desahucios exprés, pues, algunos de los okupas se dedican a usar documentos falsos, para torpedear el mecanismo legal. Y es que, el año pasado unos 80 propietarios fueron a las islas Baleares para intentar recuperar sus inmuebles.

Según fuentes jurídicas es sabido que ha habido dos casos recientes en los que okupas ilegales trataron de burlar la nueva ley de desahucio exprés, mediante documentos mendaces, aunque por suerte la «bromita» no les salió como esperaban.

No obstante, se han hallado respuestas en los intentos de falsificar los documentos, y el caso es, que algunos de los ocupas que intentan llevar a cabo su cometido, suelen aprovechar los cinco días de plazo de alegaciones para intentar convencer, de que su residencia en las viviendas es totalmente legal, mintiendo así descaradamente, aunque sepan que probablemente se les acabe descubriendo, tan solo con la intención de retrasar al máximo la respuesta judicial ante las ocupaciones.

Es por esta clase de sucesos entre muchos otros, que creemos que la gente debería estar informada al menos para prevenir casos por el estilo, y evitar que alguien se acabe aprovechando de otros por el camino. Además, pensamos que es una buena forma, para visibilizar las intenciones «ocultas» de algunos de los okupas, dada la situación actual frente a la reciente aprobación de la ley de desahucios exprés.

Leave a Reply

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad